jueves, 13 de diciembre de 2007

A octavos por la Puerta grande

No se puede debutar mejor en la competición de clubes más importante de Europa. Ganamos 0-3 en una segunda mitad que recordó al Sevilla FC en estado puro de los últimos 16 meses (y una primera mitad para olvidar, pero ahora mismo no quiero hablar de eso) y con un Luís Fabiano impresionante (quizás en el mejor momento de su carrera). La victoria por 0-3 trae consigo quedar primeros de grupo con 15 puntos, ser el segundo equipo que más punto ha conseguido, ser el debutante en Champions que más puntos consigue y ser por segundo año consecutivo el Mejor Equipo del Mundo. Por fin el sevillismo vuelve a sonreír. Atrás están quedando los difíciles momentos vividos y parece que el equipo empieza a parecerse a sí mismo. De la primera parte no quiero hablar, porque me recuerda años en los que el Sevilla era un equipo ramplón que no se sabía a qué jugaba. Pero la segunda mitad fue espectacular, de equipo grande. Quiero destacar a Luís Fabiano que, con el de anoche, lleva marcados 18 goles en lo que va de temporada, pero no son sus goles lo único importante, sino su colaboración en el juego de ataque del equipo. Hoy por hoy, y que me perdone kanouté, es el más desequilibrante. También quiero destacar a Mosquera, al que he criticado desde que llegó, pero que está demostrando partido a partido que puede ser el central que todos deseamos. Gran partido de nuevo del colombiano. También quiero destacar a Maresca, que relevó a Renato y se hizo dueño del partido. El italiano está convenciendo en las oportunidades que está teniendo y puede tener un papel importante en el futuro. Por último, en jugadores, destacar a Diego Capel, jugador que no es santo de mi devoción, pero que se está ganando día a día un puesto en el once titular. Y por supuesto, felicitar a Manolo Jiménez por los cambios realizados durante el partido, quizás fueron la clave de la victoria. Desde luego, si el Sevilla FC de Manolo Jiménez es el de la segunda parte de ayer, me habré equivocado con él, y bien que me gustaría tener que rectificar mi error.

No hay comentarios: