viernes, 19 de octubre de 2007

Los homenajes a Antonio Puerta

Juande Ramos se ha quejado estos días de los homenajes que hacen los contrarios (llevando un ramo de flores al lugar donde cayó desvanecido Antonio Puerta) y la afición (minuto de silencio en el minuto 16 de cada partido) pues dice que enfrían el ambiente y hacen recordar una tragedia que debemos de olvidar. Yo estoy de acuerdo en que hacen recordar a ese compañero perdido y que también, que el ambiente se enfría un poco. Estoy de acuerdo que se cambie el protocolo con respecto al equipo contrario. Recuerdo que cuando los jugadores del Recre (primer equipo español que visitó nuestro estadio después de su muerte, llevó el ramo de flores a aquel maldito lugar, se me saltaron de nuevo las lágrimas. Sin embargo, ese día se ganó y goleó. No creo que afecte a los jugadores, al menos en lo que a rendimiento se refiere. Y mucho menos que afecte el minuto de silencio que guardamos en el estadio en ese minuto 16, en su memoria. He llegado a escuchar que algún jugador puede querer no marcar en ese minuto para que la afición no tenga que romper el silencio. Me parece excesivo. Veo bien que cambiemos el protocolo (porque ya es puro protocolo) con los contrarios. Que hagan un homenaje, si quieren hacerlo, en la intimidad, pero el público es soberano y si el público, en cada minuto 16 quiere guardar un minuto de silencio, no podrán hacer nada para evitarlo. Yo, desde luego, lo guardaré durante todo el tiempo que mi corazón me lo pida, hasta que deje de sentir que debo hacerlo. El resto, que hagan lo que quieran. Pero entiendo que los motivos de tantas derrotas consecutivas no pueden buscarse en estas cosas. Sé que volveremos a ganar, independientemente de que sigan o no los homenajes. Volveremos a ganar porque tenemos una de las mejores plantillas de la liga y las victorias caerán por su propio peso. Espero que la primera sea este mismo sábado.

1 comentario:

□ Dobleese □ dijo...

Creo que es mezclar churros con meninas. Esposible que afecte algo pero nunca para ser el causante de esta mala racha que llevamos. Por cierto, estupendo blog hermano.

Un saludo y a ver si esta noche podemos hacer algo contra el Levante.