domingo, 28 de octubre de 2007

Ser sevillista, lo más grande

Hoy he intentado evadirme del fútbol. Ayer acabé muy tocado y he estado todo el día desconectado. Ni siquiera a última hora del día, conocía si realmente Manolo Jiménez había sido designado o no como entrenador. En el almuerzo no pude evitar intercambiar opiniones con otros comensales, sevillistas y béticos. A todos los decía que estaba decepcionado. Por un lado porque no concibo que un hombre pueda faltar a su palabra y segundo porque para mí el Sevilla FC es lo más grande y si yo fuera jugador (ya en el final de mi carrera por la edad) o entrenador, pertenecer al Sevilla FC no tendría precio, sería lo más importante, lo único importante. Ellos me llamaron ingenuo y me recalcaban una y otra vez que todos tenemos un precio. Será que soy un romántico. Me llevo todo el día (he dicho que intenté evadirme, no que lo consiguiera) pensando en lo venidero. Llego a la conclusión que Juande Ramos era sólo una pata más de la mesa donde se ha apoyado nuestros triunfos. Un presidente ambioso, sevillista y empresario con éxito. Un director deportivo sevillista y trabajador, capaz de fichar a los mejores con menos dinero (como muestra un botón, bueno dos. En poco tiempo el Real Madrid ha fichado a Gravensen y Diarrá, mediocentros de Dinamarca y Mali y el Sevilla FC a Poulsen y Keita. El Madrid con muchísimo más dinero se llevó a los dos más malos). Una plantilla bien confeccionada, compensada, repleta de internacionales. Y un entrenador que ha sido capaz de dar al equipo una identidad, un sistema, una forma de jugar. Se ha roto una pata de la mesa, pero rápidamente ha sido sustituida por otra. Una sevillista, hecha por nosotros. Vienen tiempos difíciles en esa temporada, la más ilusionante de nuestra vida. La primera vez en la que me siento capacitado para luchar por la liga (ya el año pasado lo hicimos, pero yo no me lo creí hasta el final) y en la que participamos por primera vez en la Liga de Campeones con el nuevo formato. Vienen tiempos difíciles, porque después de muchos años en los que todo ha sido una balsa de aceite, este año no salimos de una y nos metemos en otra. Primero fue la actitud de Alves, echando un pulso a Del Nido, como hicieron otros antes, pero antes la situación del club no era la que es hoy. Luego, la desgraciada pérdida de Antonio Puerta, tanto en lo deportivo como sobre todo en lo personal. Y ahora esto. Del Nido ha dicho que Manolo Jiménez era el entrenador para la temporada próxima. No sé si será verdad o no, pero no tengo motivos para no creer en nuestro presidente. Sé que el Sevilla FC es un club con unas estructuras magníficas y que la marcha de Juande Ramos (por muy trapera que haya sido la puñalada) no va a dañarlas. Costará salir adelante, pero un poco sólo. Manolo Jiménez debe ser el Alex Ferguson del Manchester United pero para el Sevilla FC. Creo que Manolo Jiménez nos va a dar muchos éxitos y lo sé sólo con escuchar lo primero que ha dicho. Me saqué el carné sólo para ser el entrenador del Sevilla FC. Eso es lo que yo he dicho siempre y lo creo. Para mí el Sevilla FC es lo más grande y para él también. Manolo, si añades a lo bien que juega el equipo, el amor a tus/nuestros colores, este equipo no tendrá rival. Suerte Manolo. Te la mereces.

1 comentario:

Les Corts dijo...

Esta tarde, iré con ilusión a Nervión. Le enseñaré a mi hijo lo que cantábamos hace quince o veinte años:
"Jiménez, Jiménez, que c...... tienes".

Un abrazo