Bueno, pues hora de ir hablando de la plantilla....antes de que nos la desmantelen (porque desde luego si nos fiamos de la prensa, el año que viene sólo quedamos los aficionados y poco más.
Voy a hacerlo por posiciones, jugador a jugador. Lo que ha dado, lo que esperaba, qué decisión tomaría por él sobre el futuro y demás cosas que se me ocurran, pero voy a hacer una excepción. Está claro con quién, ¿no?.
- Antonio Puerta: Él tenía que ser el primero. Éste era su gran año seguro. El año de su consagración como titular en el equipo de su corazón ( maldito corazón) y quizás, el de su consagración como internacional. Había crecido mucho. Yo al principio no creía que pudiese jugar de lateral, pero está claro que nadie como él mismo se conocía y sabía las condiciones que tenía para triunfar. Apostó por ese puesto y si su corazón no hubiese fallado, hoy estaríamos celebrando otra convocatoria de la selección española. Pero su corazón falló en el primer partido de liga. Sólo pudo jugar unos minutos....aún puedo recordar la jugada porque me cogió cerca. Cómo le grité cuando creí que se había despistado en el marcaje y como me asusté cuando lo vi caer. A partir de ahí, el miedo y la esperanza se convirtieron en el mayor dolor que he sentido y que creo que sentiré como sevillista. Ahora está en el tercer anillo y me acuerdo de él muchas veces durante los partidos y durante mi vida diaria. Siempre se van los mejores, no sé por qué, pero será lo primero que pregunte cuando llegue arriba. Gracias por todo.
- Portero:
- Andrés Palop: Por fin se ha hecho justicia y es de la partida que defenderá los colores de España en la selección, y lo hace en la temporada en la que su nivel ha sido el más bajo de las tres que lleva defendiendo nuestra portería. En la primera fue todo un baluarte y en la segunda, fue algo más. Fue el portero que marcó el gol que nos metió en los cuartos de final de la UEFA y el que ganó la final, dando el pase de gol a Adriano y parando tres penaltis. Sin embargo este año no ha estado tan fino, no ha sido tan seguro. Ha recibido más goles y no ha transmitido esa seguridad de años atrás. Incluso se cuestionó por algunos su titularidad ante las buenas actuaciones de De Sanctis. Al final, volvió por su fueros y a tenido la recompensa esperada. En su defensa diré que la defensa que es el primer arma de un portero, ha sido este año la línea más floja por las lesiones mientras que en los dos años anteriores fue estable y segura.
- Morgan De Sanctis: Ha sido el suplente de Palop este año. El primer año fue Notario, el segundo Cobeño y este el internacional italiano, el cual también ha obtenido el premio final de temporada de ser convocado por su país para la Eurocopa. De Sanctis, tras hacer una gran apuesta por venir al Sevilla, ha sido un buen suplente. Durante la ausencia de Palop cumplió con ciertas garantías y siempre asumió su papel de segundo portero, demostrando su profesionalidad. Supongo que esta situación no durará mucho y si este año Palop sigue al mismo nivel, De Sanctis se buscará otro equipo porque es demasiado portero para ser suplente.
- Lateral Derecho:
- Daniel Alves: Después de su rebelión de principios de la temporada, cuando tanto nos estábamos jugando. No me pareció que fuera un profesional y me alegro que el Presidente de la Entidad lo pusiera en su sitio. A partir de ahí, volvió su profesionalidad y aunque no ha estado tan acertado como el año anterior ha vuelto a ser el jugador determinante. Con el fin de la temporada ha vuelto a ponerse en el mercado, gritando su deseo de salir. Dicen muchos que se merece que lo dejen salir porque se ha dejado la piel durante 5 años. Creo que es verdad, que así ha sido, pero que eso no es más que cumplir con su obligación como también ha hecho el Sevilla y por eso se merece también el máximo respeto. Si fuera yo quien tuviera que tomar la decisión, creo que lo vendería, siempre que alguien llegara a los 30 MM €, nunca por menos quedándole 4 años de contrato. Y lo vendería porque entiendo que se ha cumplido un ciclo y que por tanto ahora sí puede ser el momento. El año pasado no, estábamos en la temporada de la consagración, pero ésta sí se puede dar el paso de vender para crecer. Pero desde luego, la imagen que tiene que mostrar el club es la que hoy ha vuelto a demostrar nuestro Presidente, que el Sevilla es el que tiene la sartén por el mango y que venderá sólo si le satisface la oferta que reciba. Si no es así, Alves tendrá que vestir la camiseta del Sevilla FC y si no, que no hubiera firmado. Creo que se marchará.
- Hinkel: El internacional alemán llegó como una alternativa a Alves, dispuesto a disputarle el puesto de titular o, al menos, ponérselo difícil, incluso haciendo que adelantara su posición. Este año se marchó a mitad de temporada en busca de los minutos que no tenía aquí. No creo que fuera su culpa, pues cumplió casi siempre pese a la inactividad. Lo que pasa es que la banda derecha del Sevilla estos dos años ha sido la mejor de Europa y ser titular en ella ha estado sólo al alcance de Alves y Navas. Tal ves si hubiera esperado otro año, podría esta temporada tener su oportunidad. Le deseo toda la suerte del mundo por la gran profesionalidad demostrada.
Seguiré otro día con el resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario