jueves, 8 de mayo de 2008

Sólo queda soñar

El Atlético de madrid acaba de ganar en Barcelona al Español con lo que la cosa se nos complica aún más. Antes de que el partido empezara, sabíamos que el Atlético sólo podía ganar uno de los tres partidos que le quedaban. Hoy ha ganado el primero por lo que ya no puede ganar ni uno más. Así están las cosas:
  • Si el Atlético gana alguno de sus dos partidos (Depor en casa y Valencia fuera): Jugará la Champions independientemente de lo que hagamos nosotros.
  • Si empata los dos, nosotros tendremos que ganar los dos partidos.
  • Si empata uno y pierde el otro, nosotros tendremos que ganar los dos partidos.
  • Si pierde los dos, nos bastará con ganar uno y empatar otro.
No está fácil, claro que no. Pero no podemos rendirnos. El domingo hay que olvidarse del Atlético, apagar la radio y centrarse sólo en ganar al Betis. Cuando le hayamos ganado, porque no queda otra, la encendemos y si el Atlético no ha sido capaz de ganar al Depor, entonces podremos seguir soñando, si no, tendremos que jugar el último partido contra el Athletic, sin jugarnos nada, pero celebrando que por quinto año consecutivo estaremos en Europa. Pero realmente creo que lo merecemos. Quizás futbolísticamente puedan decirnos que no, que la liga es la competición más justa y que pone a cada uno donde debe estar. Sí, puede ser. Pero nosotros nos merecemos jugar la champions por tres razones:
  • La primera porque hemos sido capaces de reponernos al episodio más cruel que un futbolista, que un aficionado, que un club puede sufrir durante una temporada, la muerte de uno de los suyos, con la camiseta puesta. De uno de los mejores, no sólo como jugador, sino como persona.
  • La segunda, porque nos hemos repuesta a la vil marcha de nuestro entrenador, el que, en gran parte, nos hizo lo que somos. Y no sólo porque se marchó, sino porque pienso que como es tan cobarde y no se atrevía a marcharse, quiso que se le echara (también quería que se le echara para no perder ni un duro, porque si es cobarde, más pesetero es). Y desde que se marchó, contando sólo esa parte de la liga, hemos sido equipo de champions.
  • La tercera, porque el fútbol nos debe dos champions. Una la que nos "robó" el eterno rival después de haber estado todo el año en puestos champions y la otra la del año que ganamos la primera UEFA, porque demostramos que éramos el mejor equipo de Europa y nos merecíamos estar en la mejor competición. No fue justo que la Liga de Campeones no la jugara un Campeón.
Por todo ello, porque creo en la justicia, somos merecedores de acabar entre los cuatro primeros. Por eso pienso que vamos a conseguirlo, lo pienso, o mejor dicho, lo sueño.

No hay comentarios: