Durante toda la mañana me he dedicado a escuchar a todo verdolaga que pasaba por mi lado. No he querido hacer inquina, para qué, es muy fácil hacer daño a un herido.
Como he escuchado a tantos aficionados, algunos que saben de fútbol, otros que saben menos, algunos que sólo ven por sus ojos verdiblancos y otros más racionales, he podido escuchar casi de todo.
La mayoría, está claro, se aferran al discurso de que no jugaron mal, que el Sevilla tiene más pegada, etc. Otros hablan de errores arbitrales e incluso mala suerte y los más desgraciados decían estar contentos porque no nos habíamos clasificado para la champions y ellos si habían cumplido su objetivo, la salvación.
Pues bien, todas y cada una de ellas son respetables, pues al fin y al cabo, no dejan de ser opiniones de personas de la calle. Pero lo de hoy del tal Alejandro Delmás en Libre y Directo es de vergüenza.
Que este tío no pega ni con cola en el programa lo saben todos ellos. No es que ninguno sea especialmente bueno, ni fiable, pero al menos saben hablar y tiene mucha ironía en sus comentarios. Son entretenidos aunque alguna vez me saquen de quicio con sus paparruchadas. Pero cuando este tío abre la boquita, hasta ellos mismos se quedan pasmados con las tonterías que dice.
Hoy, no podía ser menos. Todos menos él en ese programa estaban hablando de la superioridad manifiesta del Sevilla FC. Todos, con más o menos ímpetu, hablaban de la mejora del Sevilla de Jiménez en los últimos partidos y empezaban a darle cierto respaldo (lo cual es bastante viniendo de ellos) y mientras el tío seguía buscando excusas en su corazón verde para admitir la superioridad roja. Su argumento para no admitir la superioridad era que el Betis había ganado este año a Madrid, Barcelona, Villarreal y Atleti y que el Sevilla había perdido con Almería y Atleti. ¿y qué miarma?. ¿Qué tendrá que ver eso?. Para medir la diferencia entre uno y otro no sólo debes tener en cuenta el parcial de este año, 5-0; o que llevemos desde septiembre de 2006 sin recibir un gol verdiblanco aunque hayamos jugado desde entonces 5 partidos; o que el año pasado acabásemos con 31 puntos más que el Betis o que este año, le saquemos 15 a falta de un partido que realmente no dice nada porque nada se juegan los equipos.
Con personajes como éste entre su afición, no me extraña que les vaya tan mal.
Pues nada chico, sigue diciendo tonterías cada año. Sigue justificando lo injustificable. Yo, la verdad, como le he dicho a más de un bético hoy, prefiero pelear cada año por un objetivo como la champions y si no lo consigo clasificarme para la uefa y que vosotros peleéis cada año por salvaros. Y si os metemos 5-0 de parcial cada año, mejor.
El título de este blog nace en mí hace justo un año. En junio del 2.005 vivió el sevillismo unos momentos difíciles e igual que 10 años antes con el descenso burocrático a 2ªB, el sevillismo salió reforzado. Mucha culpa de eso la tienen SFC Radio y Jesús Alvarado. Ellos reavivaron ese sevillismo en todos nosotros y ahora yo quiero poner también mi granito de arena.En este blog dejaré mis sentimientos y mis opiniones, siempre desde un punto de vista sevillista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario