Sigo realizando el balance de la temporada, mientras no dejan de sucederse rumores, que si Keita está ya en Barcelona, que si Alves se marchará seguro este año, que si Luís Fabiano está más cerca de quedarse y un sin fin de jugadores que formarán parte de nuestro equipo la temporada que viene. Paso de todo mientras no haya nada oficial, y hasta ahora, no lo hay.
- Defensa Central: En este puesto entran Javi Navarro, Escudé, Dragoutinovi, Mosquera, Boulharouz y los canteranos Fazio, Lolo y David Prieto. Línea castigada fuertemente por las lesiones y que apenas pudo repetir componentes a lo largo de la temporada. Si en las anteriores Javi Navarro- Escudé/Drago eran los titulares, este año, han sido innumerables las parejas formadas, siendo la formada por el colombiano Mosquera y el canterarno David Prieto la que mejor funcionó.
- Javi Navarro: El Gran Capitán no pudo jugar ni un sólo minuto esta temporada. Ya en la final de la Copa del Rey del año pasado, último partido de la temporada, jugó tocado. Se le ha echado mucho de menos y, curiosamente, sin jugar ni un sólo minuto ha reforzado su peso en el equipo. Sin él, el centro de la defensa ha sido un coladero en muchas fases del campeonato y, al menos para mí, la banda derecha ha sufrido mucho, pues él se bastaba para cubrir las subidas de Daniel. Con la edad que tiene y la gravedad de la lesión, muchos piensan que el fútbol se ha acabado para él, pero hay que confiar en el valenciano y esperar que el año que viene pueda estar otra vez en el campo, luciendo brazalete.
- Escudé: Temporada gris del francés. Está claro que no es lo mismo jugar con Javi Navarro que sin él, pero entre esto y que las lesiones lo han machacado también, ha sido la peor de sus temporada en el Sevilla. Esperemos que para el año que viene se recupere y vuelva a mandar en lado izquierdo de la defensa.
- Dragoutinovic: Como siempre lo ha dado todo, cuando las lesiones se lo han permitido. Ha jugado mucho de lateral izquierdo gracias a su polivalencia y a la falta de efectivos en esa demarcación. Lo da todo y eso es suficiente.
- Mosquera: El colombiano ha sido una de las decepciones de la temporada. Por su precio, se esperaba un defensa central de categoría y no lo es. Sí que es verdad que su rendimiento ha ido a más, pero no lo suficiente para justificar el alto precio pagado por él. Si nos olvidamos del precio, es un marcador muy pegajoso, que se anticipa con facilidad y que va bien por alto en centros desde la defensa contraria. También es bastante rápido en el uno contra uno. Lo peor que tiene es que hace algunas veces unas entradas a destiempo que cuestan faltas peligrosas e incluso penaltis, costándole en alguna ocasión la tarjeta roja. Mi opinión es que habría que intentar colocarlo ahora que todavía tiene un alto valor en Sudamérica, porque si el año que viene vuelve a tener el mismo nivel, será difícil venderlo a buen precio. Ya digo, que si no fuera por lo que costó sería un defensa medioqué, pero por ese precio hay que ofrecer más.
- Boulharouz: El central holandés del Chelsea ha pasado prácticamente en blanco la temporada. Empezó jugando y la verdad es que no me gustó. Me pareció que iba de sobrado y, sin embargo, los goles solían llegar por fallos suyos. Después se lesionó y no volvió hasta la última jornada de liga. Ya estará en Londres, donde tampoco creo que acabe jugando, pero, menos mal que vino cedido.
- Fazio: Jugador de gran proyección. Empezó jugando de central y tras algunos partidos en el filial, Manolo Jiménez lo recuperó para la causa pero jugando en el centro del campo. Ahí su rendimiento aumenta porque tiene mucha colocación, embargadura y buen trato de balón. Estoy seguro que este año tendrá dorsal del primer equipo y será pieza clave en el mismo como lo ha sido en el gran final de liga que hemos firmado.
- Lolo: El capitán del Sevilla Atc. tuvo que jugar algunos partidos, incluso uno de Champions, por las bajas de la defensa y cumplió. La verdad es que no sé qué planes tendrá para él la secretaría técnica, pero no creo que tenga sitio en un Sevilla FC que aspire a ganar la liga, por lo que podríamos ir pensando en sacar un dinerillo por su venta a algún equipo de primera división.
- David Prieto: Jugó la última parte de la temporada y cumplió. Es un central de la vieja escuela, fuerte, contundente, que no se complica. Lo peor que tiene es que no sabe sacar la pelota jugada, por lo que abusa mucho del patadón y que en el uno contra uno, como el delantero sea rápido y habilidoso, se le suele escapar. Puede ser un central para momentos puntuales pero desde luego, no para un equipo que aspire a todo. Haría lo mismo que con Lolo.
Con todo esto, para el año que viene sólo me quedaría con Javi Navarro (si se recupera), Escucé y Dragoutinovic, porque Fazio jugará en el mediocampo, por lo que hace falta incorporar varios efectivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario