Hoy hace 6 años que accedió a la presidencia del Sevilla FC, José María del Nido Benavente.
Aún recuerdo aquellos años de vicepresidencia junto a Luís Cuervas (q.e.d.) en las que mi padre me decía mientras escuchábamos por la radio las asambleas generales: mi primo será algún día el Presidente. Decía mi primo por la coincidencia del apellido, pero realmente no nos toca nada.
Ya entonces me encantaba su forma de hablar. Clara, valiente, osada.
Llegó al Sevilla FC en el peor momento de la historia más reciente, al menos, económicamente hablando. Años de penurias, de Mercedes, de Mazagatos, etc. nos habían llevado a Segunda División y en todos se había instalado un sentimiento de ruína, desastre, etc. del que parecía que no íbamos a salir jamás.
Entonces llegó Del Nido. Con su osadía, con sus decisiones polémicas, con todo. En 6 años hemos pasado de ser un equipo ascensor a ganar 5 títulos (tres de ellos europeos), ser considerado el mejor equipo del mundo por dos años consecutivos, jugar competición Europa por 5 años consecutivos. Pero no ha logrado sólo eso. Ha logrado además que el número de socios aumente desde los 25.000 € aproximadamente que había cuando llegó a los 41.000 con una gran lista de espera en la actualidad. Y sobre todo a logrado el modernizar las estructuras del club hasta conseguir que sea competitivo en todos los aspectos.
Yo no viví la época de D. Ramón Sánchez Pizjuán y seguro, porque así lo dice todo el mundo, ha sido el mejor presidente de la historia, pero para mí, José María Del Nido Benavente debe ocupar un sitio privilegiado a su lado.
Espero que, con sus defectos y sobre todo con sus muchas virtudes, siga en el empeño de hacer un gran Sevilla FC para el disfrute de todos nosotros. Mi apoyo, desde luego, lo tiene.
Felicidades Presidente.
El título de este blog nace en mí hace justo un año. En junio del 2.005 vivió el sevillismo unos momentos difíciles e igual que 10 años antes con el descenso burocrático a 2ªB, el sevillismo salió reforzado. Mucha culpa de eso la tienen SFC Radio y Jesús Alvarado. Ellos reavivaron ese sevillismo en todos nosotros y ahora yo quiero poner también mi granito de arena.En este blog dejaré mis sentimientos y mis opiniones, siempre desde un punto de vista sevillista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario