En las últimas fechas nos están bombardeando contínuamente con las famosas primas. Primas que hacen que todos los futbolistas (implicados alguna vez con ellas o no) parezcan primos. O a lo mejor se creen que los primos somos nosotros. Todos ellos saben que existen, bastantes de ellos se ofrecen por si alguien quiere primarles, pero nunca ninguno ha recibido alguna.
Esto pasa en este asunto como en otros muchos. Siempre que una ley regula algo en contra del sentido común, acaba saltándoselo todo el mundo, hasta que acaban quitando la norma. Es como poner un semáforo en una carretera en el desierto, sin cruces, sin pasos de peatones, sin nadie a muchos kilómetros. ¿Quién se pararía cuando estuviera rojo?. Nadie. Al final acabarían quitándolo.
Esto pasa con las primas y al final tendrán que permitirlas.
Yo estoy a favor de las primas. Primas por ganar por supuesto. Primas por dejarse ganar sería un fraude contra el deporte, contra los aficionados, contra los compañeros, contra el club que te paga. Y por supuesto tiene que estar perseguido y duramente castigado.
Pero estoy a favor de las primas por ganar. Total, ¿qué más da quien pague?. Los clubes fijan unas primas a principio de temporada, pero si a lo largo de ella creen que para un partido especial deben primar a sus jugadores, lo hacen. ¿Qué diferencia hay?. Un tercero tendrá otros motivos para hacerlo, pero no deja de ser lo mismo. Además, para los que piensen que se adultera o desvirtúa la competición, todo lo contrario. Cuando se va acercando el final, hay bastantes equipos que no se juegan nada. Equipos que para llegar a a esa situación han jugado al 100% contra el 90% de los contrarios. Sin embargo, los tres últimos, por ejemplo, tendrán la suerte de encontrárselos sin motivación. Esa motivación, en forma de primas de terceros, harán que ese equipo vuelva a jugar al 100%. Y además, esos equipos primados, suelen ser equipos ya descendidos o que se han salvado al final. ¿Quién puede tenerles miedo?. ¿Acaso el Sevilla FC puede tenerle miedo al Mallorca porque esté primado?. ¿Le tendría menos miedo si estuviera jugándose el descenso?. Yo creo que no, y en cualquier caso, ¿qué mejor prima que ganar una liga?. ¿Alguien puede ofrecer una prima mejor que esa a los rivales de R. Madrid, Barcelona y Sevilla FC?. Estoy seguro que no. Así que vamos a dejarnos de tonterías y vamos a jugar al fútbol. Da igual lo motivado que esté el contrario, ya sea por primas propias, por primas de terceros o por motivos deportivos. Nuestra prima es infinitamente superior por lo que nuestra motivación también debe serlo. No seamos primos.
El título de este blog nace en mí hace justo un año. En junio del 2.005 vivió el sevillismo unos momentos difíciles e igual que 10 años antes con el descenso burocrático a 2ªB, el sevillismo salió reforzado. Mucha culpa de eso la tienen SFC Radio y Jesús Alvarado. Ellos reavivaron ese sevillismo en todos nosotros y ahora yo quiero poner también mi granito de arena.En este blog dejaré mis sentimientos y mis opiniones, siempre desde un punto de vista sevillista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario