Como en la película Los Inmortales. Sólo puede quedar uno. Quedaban cuatro hasta ayer y hoy sólo quedan 3. Real Madrid y Barcelona con 72 puntos y el mejor equipo del mundo con 70.
Sólo uno de estos tres podrá alzarse dentro de tres semanas como campeón de liga.
Hoy el Sevilla ha vuelto a demostrar el por qué está ahí. Contra un rival durísimo (que estoy seguro que conseguirá alguno de los puntos en juego contra el R. Madrid) ha vuelto a dar una lección de fútbol y ha vuelto a demostrar a toda España que venderemos cara nuestra piel y que el que quiera ganar la liga tendrá que ganarlo todo, porque como pinchen en algún partido seremos campeones.
Ahora una semana de descanso y después la semana crucial. En ella el R. Madrid visitará La Romareda y el Barcelona jugará en casa contra el Español. Ninguno de los dos tendrá un fácil partido y quizás nuestras únicas posibilidades de ganar la liga pasen porque ambos pinchen ya que en la última jornada ante Mallorca y Nástic dudo mucho que fallen.
Y a todo esto, nos hemos clasificado hoy matemáticamente para la Champions. Hoy ha sido devuelta con creces la Gran Estocada del Fútbol Sevillano, como llamaron a lo vivido hace dos años entre el Sevilla y el Betis. En aquel entonces, el Betis se clasificó en la última jornada, inmerecidamente, para la champions y ganó la Copa del Rey y todo ello en el año 2.005, año que cumplíamos 100, aunque no en la temporada de nuestro centenario, que sería la siguiente. La Mayor Estocada del Fútbol Sevillano llamaron a eso. ¿Cómo llamáis ahora a esto? En el otro centenario, Campeones de la Uefa por segundo año consecutivo, clasificados para champions a falta de 2 jornadas y finalistas de la Copa del Rey. Ya la estocada ha sido devuelta, pero aún puede haber más. Puede haber subcampeonato de liga, puede haber campeonato de liga y puede haber campeonato de copa. Incluso, con un poco de suerte puede haber descenso. No sé si habrá alguna palabra en el diccionario que pueda dejar a "estocada" a la altura de lo que el Sevilla FC ha dejado al otro equipo de la ciudad.
El título de este blog nace en mí hace justo un año. En junio del 2.005 vivió el sevillismo unos momentos difíciles e igual que 10 años antes con el descenso burocrático a 2ªB, el sevillismo salió reforzado. Mucha culpa de eso la tienen SFC Radio y Jesús Alvarado. Ellos reavivaron ese sevillismo en todos nosotros y ahora yo quiero poner también mi granito de arena.En este blog dejaré mis sentimientos y mis opiniones, siempre desde un punto de vista sevillista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario