sábado, 8 de septiembre de 2007

Distantas formas de dar una noticia

En Sevilla hay dos portales de internet dedicados al fútbol sevillano que gozan de la mayores audiencias. Existe un tercero, pero éste, creo que no llega a tener tanta importancia como los dos primeros. Me refiero a Muchodeporte, El Desmarque y Sevilla Deporte. Las noticias que se dan en ellos, y me referiré especialmente a los dos primeros, son siempre las mismas, pues las noticias que interesan a los aficionados son las que son. Pero hay muchas formas de dar una noticia y Muchodeporte y El Desmarque son totalmente distintos a la hora de hacerlo. En Muchodeporte buscan siempre la polémica. Buscan siempre el sensacionalismo y atacan de forma premedita al Sevilla FC debido a los conocidos enfrentamientos entre sus dirigentes y los del Sevilla FC, personalizados en la figura del presidente. En El Desmarque, sin embargo, son más comedidos a la hora de dar las noticias y son más objetivos al tratar al Sevilla FC que su competidores de Muchodeporte. A mí, personalmente me gusta más El Desmarque y lo considero más fiable, sobretodo porque Muchodeporte carece de credibilidad para mí. Como muestra, un botón: Declaraciones de Chevantón en Muchodeporte y en El Desmarque. En Muchodeporte, "Chevantón: Han sido injustos conmigo". En El Desmarque, "Chevantón: Si tengo que renunciara a mi contrato, lo haré". Esto es sólo una muestra, pero hay muchas más, casi una por cada noticia. Estilos distintos, me quedo con El Desmarque.

1 comentario:

Joaquín Pineda dijo...

bueno yo también me quedaría con el desmarque , aunque algunas veces también la pifian bastante bien , pero bueno , nada mas creíble que nuestra página oficial.

salu2!!