Partiendo de la base que los ultras no son santo de mi devoción, tengo que reconocer que ese sector Biris que anima sin parar, que levanta el Sánchez Pizjuán cuando las cosas no salen bien o que hace esos tifos maravillosos me gustan mucho. Pero eso no quiere decir que deteste muchas de las cosas que hacen y no esté de acuerdo con otras.
La protesta del domingo no me gustó. Aunque en la nota que he leído hoy en su página web, aclaran que su sentada silenciosa de la primera parte era contra la Ley Antiultra (como ellos la llaman), creo que fue una medida desafortunada y fuera de lugar. Fuera de lugar porque podían haber elegido cualquier otro día y no el del Homenaje a Antonio Puerta. Y desafortunada porque lo único que consiguieron durante ese tiempo es que nuestro equipo jugara si el apoyo de su público.
Yo no sé qué pretende exactamente el legislador con esa norma. No entiendo por qué no pueden tener en cuartillo donde desarrollar esos tifos tan maravillosos y que forman parte del espectáculo que vivimos en el Sánchez Pizjuán. Pero sí sé que una solución al problema existente con los grupos violentos hay que buscar y que como siempre, las medidas que se adoptan no pueden gustar a todo el mundo. De todas formas, me parece que la forma de protestar fue inútil, aunque la respeto, por eso mismo, porque fue respetuosa.
Tampoco estoy de acuerdo con vuestra aclaración en la web, en la que decís que sois los únicos que animáis. No es verdad. Quizás hace unos dos o tres años sí era así. Vosotros animábais sin parar y el resto del campo sólo en determinados momentos. Hoy no es así. Supongo que las finales vividas, los viajes, tantas y tantas horas cantando por esas ciudades de Europa han hecho que nos sepamos vuestras canciones y que las cantemos con vosotros. Sí, con vosotros. Si vosotros no cantáis nos quedamos como un niño al que el padre le suelta la mano para que ande sólo. Lo intentamos, pero hace falta organización, un spiker y no lo teníamos. Pero no dudéis que si dejáis de hacerlo nos organizaremos, no lo dudéis. Si no lo hiciéramos habría que pensar que sois indispensables y no sé si habéis escuchado alguna vez al Presidente, en el club sólo son indispensables la bandera y el escudo, del resto podemos prescindir.
Y por último vuestras quejas por la reacción del sevillismo ante vuestros insultos al eterno rival y su máximo accionista. Ya está bien hombre. Ya está bien de que manchéis el nombre del Sevilla FC. Nuestro equipo es un club señor y actitudes como la vuestra lo desprestigia. ¿Cómo podéis pensar que llamando "maricón" a Lopera o gritando "Puta Betis" estáis ayudando al Sevilla FC. Eso sólo cabe en mentes enfermas. Claro que hay que pitar al equipo rival. Desde que empiece el partido hasta el final. Pero sin insultar. No hay que insultar para nada en este mundo y haciéndolo perdéis toda la razón de ser y todo lo bueno, que es mucho, que hacéis. Y por supuesto, pitar al rival con el que estemos jugando y no al Betis. Vamos a olvidarnos del Betis.
Y por cierto, el sevillismo no os abucheó por empezar a animar en la segunda parte, sino en el descanso. Y fue así porque sufrimos vuestro silencio sin saber qué pasaba (ya que todo el mundo no tuvo acceso a la nota informativa) y supongo que muchos, como yo mismo, pensé que ibais a animar sólo en el descanso, de ahí la reacción.
Espero que recapacitéis y os dediquéis a lo que sabéis hacer mejor que nadie en este mundo del fútbol, hacer tifos maravillosos y animar al Sevilla FC. , del resto, insultos, protestas, peleas, destrozos, vandalismo, etc., dejadlo para siempre.
El título de este blog nace en mí hace justo un año. En junio del 2.005 vivió el sevillismo unos momentos difíciles e igual que 10 años antes con el descenso burocrático a 2ªB, el sevillismo salió reforzado. Mucha culpa de eso la tienen SFC Radio y Jesús Alvarado. Ellos reavivaron ese sevillismo en todos nosotros y ahora yo quiero poner también mi granito de arena.En este blog dejaré mis sentimientos y mis opiniones, siempre desde un punto de vista sevillista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario