miércoles, 5 de septiembre de 2007

Este parón nos va a venir bien

No soy amigo de los parones en mitad de una temporada. Normalmente hay uno en Navidad, que se hace bastante largo y que en otras ligas importantes como la inglesa no ocurre. Al Sevilla FC estos parones, al menos el de Navidad de todos los años y el de mayo del año pasado no le suelen venir bien. El equipo llega siempre en plena racha y luego le cuesta un poco volver a cogerla. El caso es que éste, en concreto, me parece que sí nos va a venir bien, por muy ilógico e irracional que sea parar cada año la liga cuando se llevan una o dos jornadas disputadas. Este año creo que nos vendrá bien porque hemos tenido un mes de agosto muy apretado, con 6 partidos oficiales que hemos saldado más que bien. Cinco victorias y una sólo derrota, la final de la Supercopa de Europa contra el Milan y sólo dos días después del entierro de nuestro llorado Antonio. En esos 6 partidos hemos marcado 17 goles y hemos recibido sólo 8. Además hemos conseguido el principal objetivo que era clasificarnos para la liguilla de la champions y ganar la Supercopa de España humillando al Real Madrid en su propia casa. Después de tantos partidos es bueno hacer un descanso para poder enfrentarnos con garantías a los rivales del mes de septiembre que serán Recreativo de Huelva el día 16, Arsenal el día 19, Barcelona el 23, Español el 26 y Zaragoza el 30. Dos rivales en casa, Huelva y Español más asequibles y tres huesos duros de roer fuera. Pero sobre todo nos va a venir bien para ir asumiendo, que no olvidando, porque no lo podremos olvidar en nuestra vida, la desgraciada pérdida de Antonio Puerta. En estos momentos ni los jugadores ni la afición tenemos esa alegría que nos ha hecho llegar tan lejos y es necesario recuperarla para volver a ser competitivos. Una forma de recuperarla es a base de victorias como la del martes y otra, también, es alejándonos un poco del dolor, y el dolor nos viene por el fútbol, porque todo lo que tiene que ver con el Sevilla FC nos recuerda a Antonio. Quizás en la lejanía para algunos y el descanso de fútbol para otros, nos sirva para asumir esta desgracia y empezar a recuperar la ilusión, aunque sea tímidamente. Sé que cuando volvamos lo haremos con aires renovados y volveremos a encandilar al mundo.

6 comentarios:

Nerthus dijo...

Estoy de acuerdo contigo, creo que este parón puede venirnos bien para volver retomar fuerzas en el cuerpo, que después de esta última semana estaban muy mermadas.


P.D.- ¿Sabes el precio de las entradas para el Sevilla Atl-Alavés?

Saludos.

Csai D. dijo...

Hola,

Primero que todo vengo aquí en son de paz. Lo digo porque voy a hablar de un tema grave que leí el otro día en un blog madridista sobre la muerte de Puerta, el dopaje y el Sevilla. COmo el debate que he leido hasta el momento se ha basado apenas en opiniones de gente no sevillista, estoy acudiendo a estos foros hispalenses para conocer vuestra opinión.

Aquí está el post que hice sobre dicho artículo. La última palabra es la vuestra.

http://lluviablaugrana.blogspot.com/2007/09/hay-dopaje-en-el-sevilla.html

templario1973 dijo...

A nico:
No sé el precio de las entradas, lo siento. He echado un vistazo en la página oficial y no hay nada. Saludos.

templario1973 dijo...

A csai d.:
Hola, tengo que decirte algunas cosas, las cuales escribiré también en tu blog por si no vuelves al mío.
- En primer lugar me parece vergonzoso que se esté utilizando la muerte, no de un futbolista, sino de un chico de 22 años para tratar de desestabilizar desde la capital de España al Sevilla FC.
- Segundo, yo, ni el tal Queipo, ni tú, con nuestra información puede saber si en el Sevilla FC o en cualquier otro equipo del mundo hay doping, por lo que antes de ser cualquier tipo de declaración/denuncia, debería de realizarse un trabajo de investigación y una vez que haya pruebas contrastadas de cualquier irregularidad, en el Sevilla FC o en cualquier otro equipo, denunciarlo.
- Tercero, la muerte de Antonio Puerta se produce por una enfermedad congénita, difícilmente detectable (aunque ahora salgan a la palestra muchos listillos que dicen que se puede detectar fácilmente) y que suele dar la cara cuando se hace un esfuerzo físico.
- Cuarto, el Sevilla FC es verdad que está como una moto. La explicación que dan los servicios médicos es la famosa "papilla" que toman los jugadores durante los descansos de los partidos. Esa papilla, según los médicos del club, está formada por productos naturales y es evidente que hoy por hoy, no provoca dopaje, por lo cual, independientemente de su composición, está dentro de la legalidad. Si en un futuro, esa "papilla", entiendo los mandamases del fútbol que es ilegal, pues dejarán de tomarla.
- Quinto y último. Desde la prensa madrileña, quiero decir nacional/madridista, atacan continuamente al Sevilla FC. ¿Por qué?. Muy sencillo, es un estorbo. Es un equipo capacitado para disputar cualquier título al R. Madrid, como puede ser el Barcelona, pero no vende como éstos y eso no pueden soportarlo. Lo único que pido, a personas como tú, que vivan o no en España, que no tomen como verdades las pamplinas malintencionadas de estos servidores del madridismo.
Gracias por tu visita.
Saludos.

Csai D. dijo...

@Sevillista 1973

Muchas gracias por tus palabras y por tu tiempo. Creo que eso es lo que necesitaba el debate, la participación de sevillistas. La razón por la que levanté el tema no es por que piense que hay dopaje, o porque quiera ser una caja de resonancia de lo que publicó Queipo. Me pareció interesante porque es un tema que tarde o temprano afectará al fútbol español y por provenir de un periodista de un medio deportivo poderoso --más allá de la credibilidad que tengan los 4 diarios deportivos grandes en España--. De todas formas las acusaciones que virtió Queipo son de tal calibre que no deberían pasar desapercibidas, no por ser ciertas, sino porque son gravísimas tanto si son erróneas como si son acertadas. Como dijo un tal Emilio Señor, no se puede tirar la mano y esconder la piedra así por así. Lee lo que escribió Juan Carlos, un buen punto de vista.

Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.