miércoles, 23 de enero de 2008

Libre y directo de vergüenza

Llevo muchos años escuchando Libre y Directo. Tantos como trabajando. Salgo a las 3 de la tarde y camino de casa que tardo casi una hora, siempre he escuchado los programas deportivos. Hace años coincidían dos programas, Libre y Directo y el de Almansa en la Cope, que no recuerdo cómo se llamaba. Dejé de escuchar el programa de Almansa cuando adelantó media hora el programa. Hasta entonces escucha al que estuviera hablando del Sevilla. En estos últimos tiempos, cada vez lo escucho menos, porque me duele el distinto trato que cada día dan a los dos equipos de la ciudad, en este caso tres, porque hay que recordar a estos "periodistas" que en Segunda División A hay otro equipo de la ciudad, el Sevilla At, que parece que no existe. Como digo, en estos últimos tiempos he escuchado muchas cosas que no me gustaban, pero supongo que alentado por la buena situación del equipo, por esa felicidad que me envolvía, he hecho oídos sordos. Lo de hoy ha sido repugnante. En la peor semana, quizás, desde que Manolo Jiménez se hizo cargo del equipo, a tres días de jugarnos una verdadera final contra Osasuna y tras haber perdido los dos últimos partidos de liga y haber caído después de dos años en una eliminatoria copera, estos "periodistas" han dedicado la mayor parte del programa a entrevistar a Juande Ramos. A refregarnos a todos los sevillistas que Juande Ramos ha clasificado al Tottemhan para la final de la Carling Cup´s. ¿Pero qué coj... nos importa a nosotros lo que haga Juande Ramos?. Y cuando digo a nosotros no sólo me refiero a los sevillistas, sino a los sevillanos. ¿Quién es Juande Ramos?. ¿Es un deportista sevillano?. No.¿trabaja o vive en Sevilla?. No. Entonces, insisto, ¿qué nos importa?. ¿Cómo pueden dedicarle la mayor parte del programa a hablar de lo bien que juega el equipo inglés con su estilo de juego y a lo maravillosa e increíble que es la afición inglesa?. Sólo hay una explicación. Hacer daño al Sevilla FC, cabreando al aficionado (al manipulable, porque desde luego a mí no) para que el sábado esté contra su entrenador y su equipo. ¡Serán miserables!. He sentido asco escuchando como babeaban a Juande Ramos. Como insinuaban que si hubiera estado renovado y valorado, quizás no se hubiera ido. Sentí asco al ver como le daban la oportunidad de hablar a todos los sevillanos a un tipo que se fue corriendo como un ladrón, con la bolsa en la mano y que no tuvo lo que tienen los hombres (eso que le sobra a Jiménez y que parece que tanto les molesta) para despedirse de la afición, para decírnoslo a la cara. Hoy ya no me queda ninguna duda. Libre y Directo es un programa de Radio Antisevilla FC. Para mí, hoy, habéis muerto, periodísticamente hablando y espero que no sea yo el único sevillista que deje de escucharos.

2 comentarios:

Pavlo dijo...

Tranquilo, pasa en todos lados. Los periodistas depotivos se parecen a periodistas del espectáculo. Aca en Argentina siempre tienen que armar un lío diferente. Sino parece que no se vende.

Buen blog, abrazo!

templario1973 dijo...

@ fútbol clave:
Sí, es evidente que los periodistas, sean o no deportivos, tienen que buscar la polémica para poder vender. Pero de un tiempo a esta parte hay algo más. Las sensaciones que se tienen por aquí es una persecución incansable contra todo lo que huela a Sevilla FC. Unos piensan que porque la radio oficial del club les roba oyentes, otros porque desde Madrid reciben consignas de atacar al Sevilla a fin de debilitarlo para que no siga en su lucha deportiva contra Real Madrid y FC Barcelona y otros porque predomina entre ellos el sentimiento bético y fastidiados por los éxitos sevillistas no saben qué inventar para hacernos daños.
Sea cual sea la razón, no dejan de atacarnos y ya es hora de que el sevillismo les dé la espalda.
Gracias por tu colaboración.