Ya lo era desde el momento en que se estableció el calendario de copa en los meses de enero y febrero, sabiendo su coincidencia con la Copa de África, pero lo es mucho más ahora cuando sabemos que jugadores como Eto´o tienen permiso para jugar este partido y otros como kanoute o Keita tuvieron que marcharse el lunes.
Ya nos pasó el año pasado por la Copa América, con la que perdimos a Álves para un partido trascendental que bien nos pudo haber costado el título. Y gracias a que nos lo dejaron para la final. Ahora, en un mes y medio de competición donde se juega un partido de liga por semana y tres eliminatorias de copa, nos quedamos sin dos de nuestros mejores jugadores y uno de los que podría suplir la baja de Kanoute.
Es de vergüenza. ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar esto los clubes? No entiendo como un campeonato del nivel de la Copa de África (que debe considerarse a todos los efectos como la Eurocopa) puede jugarse a mitad de temporada de los campeonatos europeos (países donde juegan la mayoría de los jugadores africanos de nivel). Es incomprensible que la FIFA permita esto. Y si es inevitable, debería permitir a los equipos retener a los jugadores.
Mientras no haya un calendario organizado a nivel mundial para que estas cosas no ocurran, las competiciones españolas estarán adulteradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario