sábado, 11 de agosto de 2007

11 de Agosto, fin de la pretemporada

Pues sí, aunque estemos en pleno verano, muchos de nosotros disfrutando de sus vacaciones, otros comenzándolas y otros ya de vuelta, se acaba la pretemporada para el Sevilla FC. Para otros equipos, para muchos, la pretemporada no acabará hasta el día 26, fecha en que empieza el campeonato liguero, pero nosotros, gracias a la temporada tan maravillosa del año pasado, tenemos que comenzarla antes. Esto es al contrario que en la época de estudiantes. En esos años, si no hacías los deberes durante el curso, el siguiente empezaba antes, en septiembre, menos el resto lo hacía semanas después. En el fútbol pasa lo contrario. Quien ha hizo los deberes durante la temporada pasada, tiene que empezar antes. El caso es que hoy comenzamos la temporada 2.007/08 como comenzamos y terminamos la temporada 2.006/07, jugando una final. En este caso la Final de la Supercopa de España, título que aún no consta en nuestras vitrinas porque desde que se implantó nunca hemos podido disputarlo. De la pretemporada quiero destacar varias cosas:
  1. La confección de la plantilla. Creo que se ha fichado bastante bien y para los puestos que estuvimos más flojos la temporada pasada. Se ha fichado a un buen portero, internacional italiano, dos defensas centrales internacionales por Holanda y Colombia, un interior derecha internacional Sub-20 con Bélgica y mucha proyección y un medio centro internacional con Mali. Hasta la fecha de hoy no ha habido bajas de las llamadas importantes, porque sólo se han marchado David Castedo y Aitor Ocio, jugadores que aunque tenían su peso en el equipo, no son de los considerados por todos, importantes. Por estos han llegado ofertas y se han rechazado (Luis Fabiano, Adriano, Renato, Dragoutinovic y Alves y alguna más seguro). No sé si de aquí al 31/08/08, fecha de cierre del mercado de fichajes, se marchará alguno, pero estoy seguro que de hacerlo será por una cantidad fuera de mercado que nos permitirá reforzarnos con seguridad.
  2. La salida de tono de Alves. Este profesional, como lo llama Del Nido y de lo que estoy totalmente de acuerdo, se ha pasado un poco este año con sus declaraciones. Comprendo que quiera marcharse a otro club que le pague más pero no me están gustando sus formas, como tampoco me gustaron las de Kanouté. Espero que ambos les haya quedado claro que aquí manda el club y que mientras no lleguen ofertas que interesen, su única realidad es que son jugadores del Sevilla FC y que seguirán siendolo.
  3. Jesús Navas. No sé si porque ha madurado con la edad, si porque está mejor o porque ha tenido que hacer un esfuerzo por el aumento de competencia, el caso es que por fin, ha completado una pretemporada fuera de casa y empieza a ver el final de túnel. Espero que éste sea el principio de un nuevo Jesús Navas que pueda realizar pretemporadas, grandes concentraciones y que pueda disputar la Eurocopa con España.
Se abre el telón.

No hay comentarios: