Que no la temporada, pues ésta empezó hace ya 14 días con el primer partido de la Supercopa de España.
Pero hoy comienza la liga. Una liga que empieza de distinta manera para mí que cualquieras de las anteriores vividas en mis 34 años.
Cuando era pequeño, siempre que empezaba la liga pensaba que podíamos ser campeones. Me decía a mí mismo, este año podemos ganar la liga. El año que fichamos a Polster, Diego, Mino y Zuñiga, recuerdo que la portada de la revista sevillista de aquel mes de septiembre era, Poker de Ases. El presidente Luís Cuervas (q.e.d.) decía en aquella revista que con la recalificación de los terrenos anexos al Sánchez Pizjuán habíamos confeccionado un equipo para competir con Real Madrid y Barcelona.
Poco a poco, año a año, mi fui desilusionando pues al final, el equipo siempre quedaba el 8 o en los alrededores, luchando por una participación en UEFA que conseguíamos con cuentagotas y muchas veces de rebote.
Esta liga es distinta. El año pasado la comenzamos con ilusión y espectativas, pero sin creérnoslo. Estuvimos toda la temporada arriba, alternando la cabeza de la clasificación con el FC Barcelona. Al final, los catalanes se desinflaron pero no fuimos capaces de aprovecharlo, cosa que sí hizo el Real Madrid.
Este año nos hemos reforzado a conciencia y aunque el objetivo real del club es volver a quedar entre los 4 primeros, en la cabeza de todos nosotros (presidente, directivos, cuerpo técnico, jugadores y afición) está la idea de pelear por la liga. Ojo, pelear por la liga no es ponerse como objetivo el ganarla. Si tu objetivo es ganar la liga (eso sólo puede ser para R. Madrid y Barcelona) si no lo haces es un fracaso. Nuestro objetivo es pelearla como la peleamos el año pasado. Hace unos años veía imposible ganar un liga. Algo impensable, sólo alcanzable en mis sueños. Hoy no, hoy pienso, que como el Depor o el Valencia años atrás, podemos luchar por la liga. Si somos capaces de luchar por ella durante varios años, alguno de ellos caerá y no sé por qué, este año tengo unas vibraciones especiales.
Aunque no he seguido muy de cerca los fichajes de los equipos, sí sé como se han reforzado, al menos, por encima.
Creo que los favoritos para luchar por la liga son F.Barcelona, Sevilla FC, Valencia CF y R. Madrid, por este orden, además. Luego hay tres equipos que pueden dar la sorpresa y meterse entre los cuatro primeros, los reforzados At. Madrid y Zaragoza y el siempre peligroso Villarreal.
A partir de ahí, el resto. 13 equipos de niveles parejos. Unos mejores que otros, algunos lucharán por dar la sorpresa y colarse en la UEFA (aunque sea a través de Intertoto), otros lucharán por estar en la zona de nadie y unos pocos por no bajar a segunda.
Una temporada alucinante. Una temporada larga, como la anterior, con la diferencia de que, salvo sorpresa del próximo martes, el Sevilla jugará en Champions, por lo que la exigencia desde el primer partido será máxima.
En nueve horas y media comenzará la liga. El rival, el Getafe. ¿Revancha de la final de copa?. No creo. U rival difícil, de los que luchará por jugar en Europa, aunque este año creo que lo tendrá más difícil por eso mismo, por jugar por primera vez en su historia, competición europea.
Empieza a rodar el balón.
El título de este blog nace en mí hace justo un año. En junio del 2.005 vivió el sevillismo unos momentos difíciles e igual que 10 años antes con el descenso burocrático a 2ªB, el sevillismo salió reforzado. Mucha culpa de eso la tienen SFC Radio y Jesús Alvarado. Ellos reavivaron ese sevillismo en todos nosotros y ahora yo quiero poner también mi granito de arena.En este blog dejaré mis sentimientos y mis opiniones, siempre desde un punto de vista sevillista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario