viernes, 3 de agosto de 2007

Alves da una vuelta de tuerca

A su regreso de Brasil, con otro título bajo el brazo, el jugador brasileño ha dado una vuelta de tuerca con respecto a sus deseos de futuro.
De la rueda de prensa que ha dado el brasileño se desprende (uno me dejo por titulare sino por lo escuchado directamente de la rueda de prensa) que el Daniel Alves quiere marcharse del Sevilla FC. Pero no porque no quiera seguir aquí, un equipo que le ha dado todo lo que tiene sino porque quiere ganas más dinero, dinero que sabe que no puede ganar aquí. Ya no se trata de ganar título, ni jugar champions, ni aspirar a todo cada temporada, se trata de ganar el máximo, lo cual, por humano es respetable. Daniel Alves ya ha dejado claro que quiere marcharse si llega una buena oferta. Quiere que el club la considere y acepte. No quiere, al menos eso dice, marcharse a las malas. Quiere irse por las buenas, por la puerta grande. Es difícil marcharse por la puerta grande cuando te vas simple y llanamente porque te ofrecen mucho más dinero en otra parte. Cuando sólo juega el dinero, los sentimientos siempre sufren. Yo no sé si habrá llegado la oferta que dicen que llegará cuando el R. Madrid fije a Robben y el Chelsea haga caja. Lo que sí tengo claro es que 30.000 MM € no es, hoy por hoy, una oferta fuera de mercado por Daniel Alves. No tengo ni idea de cuánto puede ser esa cantidad. Lo que sí tengo claro es que a la hora de determinarla, nuestros dirigentes tendrán que valorar no sólo los precios de los fichajes de este año, sino lo que representaban esos jugadores para sus clubes, para el fútbol de esos clubes, para los objetivos de esos clubes y tendrán que valorar también lo que costaría suplir en el mercado la baja producida por la venta. Si el tal Pepe ha costado al R. Madrid 30.000 MM €, ¿cuánto puede costar Alves?. ¿Significaba Pepe en el Oporto lo que significa Alves para el Sevilla FC?. Me refiero a su contribución en los éxitos en el Sevilla. Con 30.000 MM € , ¿ha podido el Oporto suplir con garantías a Pepe?. Sin ir más lejos, por 8 MM €, el Sevilla FC ha fichado al mejor defensa central sudamericano del año 2.006. ¿Puede el Sevilla FC suplir a Alves con 30.000 €?. Yo creo que no. Si las valoraciones de nuestros dirigentes coincidieran con las mías, el Sevilla FC no podría vender ni en esa cantidad ni en una bastante superior a Daniel Alves. La oferta tendría que ser mucho mayor y además habría que valorar también lo que se juega el Sevilla FC en este mes de agosto.
Yo entiendo que Alves piense que las oportunidades están para aprovecharlas, pero el firmó un contrato con el Sevilla FC y si el Sevilla FC no quiere traspasarlo tendrá que quedarse. Estoy seguro que su rendimiento no variará un ápice por quedarse. Si fuera por mí, Daniel Alves tendría que cumplir su contrato y después marcharse, no contemplaría otra solución.

No hay comentarios: